HERIDAS DEL ALMA

Imagen que ilustra una herida en el alma, simbolizada por una herida profunda en un corazón. La medicina homeopática se presenta como una solución ideal para sanar estas heridas emocionales y espirituales, promoviendo el bienestar integral y la recuperación del equilibrio interior.
Las heridas del alma pueden ser profundas y difíciles de sanar. La medicina homeopática ofrece un enfoque holístico y personalizado para tratar estas heridas emocionales, ayudando a restaurar el equilibrio y promover una curación auténtica. Descubre cómo la homeopatía puede ser tu aliada en el camino hacia el bienestar interior.

Más de 200 años de historia

A continuación, se relata un artículo muy importante de la grandeza de la HOMEOPATIA: La medicina homeopática existe desde hace más de 200 años y durante este tiempo ha ido evolucionando a partir de una serie de descubrimientos efectuados por su fundador, el Dr. Christian Federico Samuel Hahnemann.

La Dra. Sigrida Robert, nos explica en su libro “Aprendiendo a curar las heridas del alma” el por qué la homeopatía es la medicina del alma:

Todos llevamos heridas en el alma:

Si uno no fue un hijo deseado.

O no se recibió ternura.

Si el drama familiar fue difícil.

O si ubo abusos y miedos.

Si la curiosidad nos llevó cuesta abajo.

O si el estudio se nos hizo fatigoso y aburrido.

Si las amistades fueron decepción.

O las expectativas no se cumplieron.

Si se sueña con grandes realizaciones y en su lugar se recogen aparentes fracasos.

Si se lucha por dar lo mejor y sólo incomprensión y críticas se recibe.

Si el sueño dorado nos dio más penas que alegrías.

O la pareja no era lo soñado.

Si el amor unitivo se va fragmentando.

Y las distancias afectivas se van alargando.

Cuando al final del camino el mundo alrededor es un caos.

Cuando parece que todo se derrumba y hay que volver a empezar.

Para esas heridas claras y recientes o las otras, antiguas y olvidadas.

Para los leves casi raspones.

Y para aquellas que suelen sangrar.

Psicología: conocimiento del alma.

Nutrición: alimento del alma.

Homeopatía: medicina del alma.

La HOMEOPATIA: Es medicina del alma porque surge del mismo laboratorio humano con la Experimentación Pura. Es una ciencia basada en la rigurosa experimentación de sustancias medicinales en personas sanas.

Un frasco de medicamento homeopático frente a un espejo, ilustrando el principio de 'lo similar cura lo similar' de la homeopatía. La imagen simboliza cómo los remedios homeopáticos reflejan y tratan los síntomas del paciente para lograr una sanación efectiva.
Un medicamento homeopático frente a un espejo, simbolizando la experimentación pura. Así como el espejo refleja la esencia del remedio, este proceso revela cómo el medicamento afecta a personas sanas para determinar sus efectos y aplicaciones. Esta metodología es clave para entender cómo los remedios homeopáticos pueden tratar con eficacia los síntomas similares en los pacientes.

Es el arte de curar basado en la ley de los semejantes (toda sustancia capaz de producir determinados síntomas en una persona sana, es capaz de curar síntomas parecidos en un individuo enfermo).

La homeopatía individualiza y compara al paciente y al medicamento actuando como un estimulo en la misma dirección del esfuerzo curativo. Su técnica de preparación (dinamización) hace que la cantidad de sustancia llegue a ser infinitesimal, al tiempo que se realiza una transferencia de energía al vehículo en que se prepara.

Es energía curativa actuando al mismo nivel de la enfermedad (acumulación de energía viciada procedente de comida inadecuada, deseos desordenados, emociones y pensamientos destructivos). Es impulso que ayuda al alma a sanar y liberarse para cumplir su misión.

Dice el fundador de la homeopatía Samuel Hahnemann: “En él está la salud, la energía o fuerza vital inmaterial que anima la parte material, tiene un “poder ilimitado sosteniendo todas las partes en una armonía habitual admirable. El espíritu dotado de razón que habita en nosotros, puede así libremente emplear estos instrumentos ágiles y sanos para alcanzar el fin elevado de nuestra existencia” (parágrafo 9 del Órganon).

La enfermedad altera el ritmo vital del alma y el medicamento homeopático actuando en el nivel etérico de la sustancia (el estado de la materia más cercano a la energía pura) tiene acción en sus varios planos de manifestación: físico, afectivo, mental y de la memoria etérica.

Esa memoria etérica esta relacionada con el subconsciente y con las heridas del alma que han coartado su evolución hacia la libertad, esa poderosa fuerza nos impulsa a cortar las cadenas esclavizantes del desorden, la tristeza, el miedo o el odio.

La HOMEOPATIA: Es accesible para todo aquel que quiera responsabilizarse de su salud saliendo de la seguridad ficticia de cuando se escuda en las heridas del alma, para – con esfuerzo determinado – alcanzar su verdadera libertad.

Por todo lo anterior es que la HOMEOPATIA es la terapia para curar las heridas del ALMA 

La HOMEOPATIA: Le recuerda al cuerpo como curarse y en el fondo le recurada al ser como ser.

Por lo tanto, sabemos que la HOMEOPATIA: Quien no la conoce la crítica.

La HOMEOPATIA: Quien la conoce la respeta. La HOMEOPATIA: Quien la practica la admira.

Autor.

M.V.Z Hom. Jorge Rico Rico.

13 comentarios en “HERIDAS DEL ALMA”

  1. Así es, una gran verdad por eso estoy estudiando homeopatía. Gracias a mis maestros por sus enseñanzas y a mis compañeros por su solaridad y compañerismo.

    Responder
  2. Al leer este artículo pienso en la importancia de hacer una parada en la estación de la recuperación de una herida del alma -“para todo aquel que quiera responsabilizarse de su salud” (Rico, 2024)- Donde se ponen a disposición todos los sentidos para percibir la acción de los remedios homeopáticos que actúan con eficacia hacia la promoción de una curación verdadera. Totalmente de acuerdo en que es una intervención de respeto y admiración.

    Responder
  3. La curación es de dentro hacia fuera, no puede haber un cuerpo sano sin tomar en cuenta el alma.

    Gracias por compartir tan hermoso articulo.

    Saludos

    Responder
  4. Cuando leo el alcance que tiene el poder de la homeopatía, corroboro porqué es que ha funcionado en mí, porque no solo es el cuerpo quien se cura, la curación del cuerpo es un síntoma de la curación del alma.

    Responder
  5. Estoy convencida que la homeopatia cura a nivel muy profundo; el alma; que es donde en algún momento dado se guardo alguna herida y que las personas no se dan cuenta hasta que el cuerpo comienza a enfermar. Así que se debe tener mucha atención en la toma del caso para poder dar el medicamento más similar a los síntomas que presenta el paciente en ese momento y así, de manera natural impulsar al organismo a la erdadera curación desde lo más antiguo a lo más reciente como quitando capas de cebolla.

    Responder
  6. Excelente artículo, verdades absolutas, no comprendidas aún, porque es el paradigma materialista el que impera en nuestros tiempos.
    Qué gran avance, en su camino de realización por la vida, logran aquellos que descubren que los pensamientos son generados por el Ego y no por el Espíritu.
    La Física Cuántica demuestra de una manera científica irrefutable, que la esencia del Universo, del cual, todo y todos, formamos parte, ES ENERGÍA Y NO MATERIA, ESTO ES, COMO SE HA DICHO YA, QUE SOMOS SERES ESPIRITUALES TENIENDO EXPERIENCIAS MATERIALES Y NO AL CONTRARIO.

    Responder
  7. La homeopatía, medicina para todos, no por todos aceptada.
    Ojalá las mayorías se dieran la oportunidad de conocerla y recuperar su salud.

    Responder
  8. Un análisis muy puntual, profundo y claro, para entender que la salud está en nosotros mismos. Esta es una reflexión de que el hombre se ha olvidado de sí mismo por el poder, egoísmo, estar siempre luchando por lo material y no luchar por ser mejor para sí mismo y para el resto de los individuos.

    Está claro que la homeopatía va dirigida al ser individual y no al ser grupal, ya que cada uno es único e irrepetible, y lo que tiene uno, no precisamente tiene el otro.

    Gracias a la escuela CESEHOM y al Dr. Rico, por hacernos llegar tan valiosa información.

    Responder

Deja un comentario