Misión, Visión e Ideario
El Centro Superior de Estudios Homeopáticos (CESEHOM), consciente de las necesidades de la población, diseña y oferta la Licenciatura en Homeopatía con el noble propósito de formar recursos humanos en salud, pues sólo una sociedad saludable, atendida pronta y oportunamente, garantiza el Desarrollo Humano Integral de quienes en ella buscan o han encontrado las más altas oportunidades de vida.
En el CESEHOM pretendemos brindar la mejor calidad educativa para el aprendizaje, desarrollo y práctica de la Homeopatía, apegándonos a la única manera como puede funcionar, es decir, a la filosofía unicista Hahnemanniana y al Humanismo, que da prioridad a la totalidad de la persona viendo al paciente como sujeto y no como objeto de la consulta.
Por esto, en nuestra institución tanto maestros, como alumnos y egresados estamos en constante capacitación y actualización, trabajando por un presente de prosperidad y bienestar particular y social, manteniendo el contacto con la comunidad en general por medio de talleres y cursos en pro de expandir y dar a conocer los beneficios de ésta terapéutica.
Así mismo, convencidos de la valiosa fuerza de la unión, vislumbramos a cada uno de los miembros de esta institución como parte de nuestro equipo de vida, como parte de nuestra gran familia CESEHOM.
Historia
Todo comenzó con un sueño: Una escuela de homeopatía para preparar a las personas en el ejercicio libre y reglamentado de la Homeopatía, y divulgar entre el público en general y los homeópatas en particular los principios curativos del tratamiento homeopático Hahnemanniano, además de promover el desarrollo de la investigación en este campo.
Fue así como en Marzo de 1995, Joel Casillas Ochoa, Carmen Alicia Rubio Barba, Ofelia Salcedo Guzmán, Cristina Margarita Macías Muñiz, María de Jesús Gutiérrez Guzmán, Francisco Javier Gutiérrez Guzmán, José de Jesús Díaz Aceves, Rosa María del Tránsito Muñoz Meza, Lilia Margarita Ruiz Juárez, Gabriel Macías Muñiz, Ana María de la Mora López, Maximino Reyes Barba, Luis Salvador Brambila García de Alba, Miguel Pelayo Betancourt, Javier Ruiz Estrada y José Antonio Lemus y Vega comenzamos a trabajar en este proyecto, dando el primer paso constituyendo el logotipo de la institución:
Nuestro logotipo consta de:
Un triángulo (Dios) con la base inferior curva y firme
Al centro una flor de lis con tres pétalos (amor, salud y unión)
En el centro de la misma un átomo (ciencia y energía) con la leyenda “Verdad y lealtad”.
Verdad: honestidad y congruencia;
Lealtad: a los principios y leyes Hahnemannianos.
No sucedió hasta los primeros días de Mayo de ese mismo año, que dio inicio el Centro Superior de Estudios Homeopáticos en la primera sede que tuvo lugar en Av. Alcalde a 2 cuadras del Santuario, iniciando ahí el tour peregrino que nos llevaría en busca del lugar ideal…
Pasamos por varias localidades:
Escuela primaria en el Colli, Primaria oficial, en Eulogio Parra y Contreras Medellín, en la búsqueda de la incorporación oficial llegamos al Colegio Jardines Alcalde.
Continuando con el Espíritu aventurero, nos cambiamos al Instituto Freire en la Colonia Seattle por la Av. Zoquipan donde después de años y años de lucha constante y paso por las burocracias, se obtuvo el reconocimiento de validez oficial (ESLI 2005 1442) en Septiembre del 2005.
Ese fue un día muy especial, tanto así que todos los amigos y colaboradores fuimos a la Basílica de Zapopan desde la Catedral a dar gracias por el logro, y también festejamos con Mariachi.
Más tarde nos mudamos a un Instituto muy cerca del Templo Expiatorio, regresamos al Colegio Jardines Alcalde y luego al Colegio La Paz en José María Vigil, y de regreso al Freire. En seguida estuvimos en la Universidad Internacional sucursal Américas.
POR FIN!
Nos establecimos en nuestro actual CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS HOMEOPÁTICOS en: Pedro Moreno 668 donde obtuvimos el REVOE ESLI 2009 1415.
Nuestro sueño se ha hecho realidad, pues oficialmente preparamos a muchos hombres y mujeres que desean servir a los demás utilizando el recurso de la Homeopatía Hahnemanniana, y no sólo eso, sino que además, en el proceso, nos convertimos en una gran familia… si quieres, puedes ser parte de ella…